TEGUCIGALPA, HONDURAS. El precandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal Hidalgo, no descartó que después del proceso primario podría llegar a convertirse en el candidato de la alianza de oposición.
Dijo en una entrevista exclusiva a Stereo Noticias Matutino que fue ministro de la presidencia en el Gobierno de Manuel Zelaya Rosales (2006-2010); también, que mantiene una buena relación con el exmandatario y con muchos liberales que ahora son parte de Libertad y Refundación (Libre).
Rosenthal consideró que “si no existe unidad se volverá al fracaso, la unidad es clave para el cambio, primero en el Partido Liberal y luego en la alianza de oposición”.
También, expresó que Luis Zelaya es un elemento valiosísimo dentro del “rojiblanco”; aunque no lo conoce personalmente, solo tuvo la oportunidad de platicar con él por escasos cinco minutos en la universidad que rectora.
Además, el líder de ese instituto político exigió a las autoridades hondureñas que devuelvan los bienes incautados, así como hizo la justicia norteamericana.
Pidió a Dios discernimiento y sabiduría y que aparte de su camino los obstáculos. En cuanto a sus disidentes prometió no responderles, porque esos ataques no lo molestan ni le ofenden.
Promesa del “Movimiento Rosenthalista”
Rosenthal Hidalgo aseguró conocer los problemas de desempleo que enfrenta el país y por su experiencia en el manejo de empresas puede crear esas oportunidades.
“Los jóvenes manifiestan su frustración ya que los títulos solos usan para colgarlos en las paredes y salen a buscar una oportunidad y no se las dan”; pero trabajara en equipo para el desarrollo de Honduras, prometió.
COMENTARIOS