TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal Hidalgo, recalcó a través de Stereo Noticias Matutino que «jamas haría acuerdos con el Partido Nacional (PN)».
Señaló que el partido en el poder persiguió y perjudicó a su padre Jaime Rosenthal y al resto de su familia e hizo groserías con ellos.
Lo anterior, al consultar si es cierto las acusaciones por parte de sus detractores en donde aseguran que se negó a la alianza con Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) porque tiene acuerdos con el Partido Nacional.
Al mismo tiempo, afirmó que es el principal impulsor de las alianzas desde que llegó al país, desde que regresó a Honduras dijo que iba a unir al PLH a la oposición política y al país.
Recordó que tuvo acercamientos con Libre, especificamente con Manuel Zelaya Rosales y llegaron a acuerdos que quien sacara más votos en el proceso primario sería quien ocupara la cabeza de la alianza.
El PLH sacó 800 mil y Libre 600 mil votos. Entonces en el momento mismo que se cumpla ese pacto, en ese mismo momento la alianza cederá, dijo estar presto y listo para cumplir ese acuerdo.
La campaña
Rosenthal Hidalgo mencionó que «me tocó costurar los pedazos del partido que recibí. Ese trabajo se hace mas difícil por la labor de sapa que hace ese ex movimiento, pero seguimos adelante». Porque desde que inició la campaña tienen en contra al líder de la otra corriente.
Manifestó que visitan los diferentes departamentos del país. Aquí en la capital antenoche tuvieron una reunión en el sector del carrizal. Esta noche viajará al departamento de El Paraíso, también el fin de semana estará en Valle, Copán e Intibucá y el lunes anunció que llegará a Cortés.
Aseguró que en esas giras que mantiene a nivel nacional se reúne con las dirigencias, bases, estructuras y también con personas independientes. Es un esfuerzo que en este momento realiza para la unidad y el fortalecimiento del partido «rojiblanco».
Indicó que una de las cosas más importantes que hacen los «cheles» es la captación de votos independientes y de personas que para nada esperaban que voten por ellos.
Finalmente, confió que todos los dias recibe llamadas de nacionalistas que le expresan que ellos nunca votaron por su partido y ahora lo van a hacer porque no estan satisfechos con el gobierno que realizan; pero en esta ocasión le darán la oportunidad al PLH.
COMENTARIOS