Yani Rosenthal, precandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras, reveló que Estados Unidos le canceló la visa y además le prohibió su entrada de por vida a ese país.
En ese sentido, confesó “No solo no tengo visa, sino que nunca más puedo volver a entrar a Estados Unidos».
«Cuando me deportaron, me dieron una orden y me dijeron que nunca puedo entrar a Estados Unidos”, detalló.
Seguidamente, especificó que no tiene problema en «NO» volver a viajar hacia EEUU ya que es tan solo uno de los ocho millones de hondureños que no puede ingresar a ese país.
Yani Rosenthal estuvo 3 años en prisión
El empresario Yani Rosenthal purgó una condena de 3 años en una prisión de los Estados Unidos por su participación en transacciones con dinero de procedencia ilícita.
En relación a esto, explicó que en prisión aprendió de la situación que atraviesan varios hondureños como la falta de hambre, la frustración de no tener acceso a servicio médico y no conseguirlo, y la soledad.
No obstante, contó que padeció de sentimientos de soledad debido que las autoridades de EEUU le denegaron las visitas a su padre, madre, esposa e hijas.
Finalmente, manifestó que la cárcel “fue lo que lo motivado a ser candidato presidencial».
«Ese sufrimiento que yo tuve, no quiero que la sufran más los hondureños, porque yo ahora lo entiendo y lo quiero cambiar”, concluyó.
Cortesía
Información proporcionada por una radio capitalina…
COMENTARIOS