Hace unos días la agencia espacial SpaceX anunció a la humanidad su primer vuelo al espacio con tripulación exclusivamente civil, para finales de este año 2021.
Según el reporte, la misión se hará a bordo de la nave espacial Dragon con únicamente cuatro tripulantes, y a la cabeza irá el fundador de Shift 4 Payments, el empresario Jared Isaacman quien a la vez es un piloto entrenado que ya ha volado aviones comerciales y militares.
Los viajeros recibirán capacitación de SpaceX a través de simulaciones para prepararse en caso de emergencias de diversos tipos. La idea claro es de ayudar a estos individuos a sentirse cómodos manejando la mecánica orbital durante el vuelo.
Cabe recalcar que SpaceX no ha revelado cuánto pagó el empresario por el viaje al espacio. La expedición es parte de una iniciativa benéfica de recaudación de fondos para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude.
Sin duda alguna este nuevo viaje representa un gran paso para la humanidad y sobre todo para la compañía en su ambición de promover los vuelos espaciales privados y la industria emergente del turismo espacial.
COMENTARIOS