La presidenciable del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, aseguró que queda totalmente descartada una alianza de oposición con el candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal.
Hace un par de meses, Castro y Rosenthal sostuvieron reuniones con el objetivo de formar una alianza de oposición de cara a las elecciones generales que se celebran el próximo 28 de noviembre.
No lograron concretar la misma, debido a que ninguno de los dos estaba dispuesto a ceder su candidatura, obligando a la oposición a enfrentar al Partido Nacional, que lleva 12 años en el poder, cada uno por su lado.
“Después de las elecciones primarias yo hice una convocatoria para la construcción de la unidad de la oposición, invité a Luis Zelaya, él dijo que no asistiría, invité a Salvador Nasralla y solo recibimos insultos, ataques difamaciones de su parte, también invité a Yani, él fue el único que asistió”, recordó.
“Yani propuso que para la alianza se pudiera establecer una opción B en noviembre, así que las posibilidades para una alianza están descartadas”, aseguró.
La “Opción B” de Rosenthal consistía en que los partidos de oposición fueran por separado a las elecciones de noviembre, pero que al final, sumaran los votos de todos para sacar del poder al Partido Nacional.
Sin embargo, Castro afirmó que “la única alianza que estamos construyendo es con el pueblo hondureño y eso lo estamos realizando con todos los acercamientos con todos los sectores del país”.
“El próximo domingo estaremos lanzando nuestro plan de gobierno, lo hemos socializado con todos los sectores de nuestro país”, concluyó.
COMENTARIOS