Wuhan, la ciudad China donde comenzó la pandemia del Coronavirus (Covid-19), vuelve al ojo del huracán, esta vez por realizar una macrofiesta tecno. A la misma asistieron miles de personas el pasado fin de semana, quienes sin ninguna protección de bioseguridad disfrutaron del evento.
Ante esto, las redes sociales estallaron en contra de Wuhan, y este día fueron difundidas unas serie de imágenes de la agencia Xinhua y la agencia AFP.
En las fotos se puede apreciar piscinas con bañistas apiñados, sin distancia y sin mascarillas. El Parque Acuático Wuhan Maya Beach acogió a miles de asistentes a la fiesta en la que tuvo lugar un festival de música electrónica.
Lea también: Brasil autorizó aborto a niña de 10 años que fue violada por su tío
Sépalo
La provincia de Hubei, en la que se enclava Wuhan, ha abandonado todas las medidas de control por los buenos datos después de haber estado 2 meses en estricto confinamiento, señalan autoridades chinas.
Sin embargo, estas imágenes que llegan en plena pandemia, han generado críticas en las redes sociales.
Actualmente, el COVID-19 ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y el balance de fallecidos se acerca a 800.000, muchos de los usuarios no consideran adecuado este comportamiento.
Así se divirtieron este fin de semana, en Wuhan, China, la cuna del virus chino, decenas de países en cuarentena estricta por el doble del tiempo que tuvieron en esa ciudad, mientras los demócratas dicen mejor votar por correo ya que es más seguro… #NMJ pic.twitter.com/RIRcRg4hag
— Miguel Truzman (@mtruzmanp) August 17, 2020
COMENTARIOS