TEGUCIGALPA, HONDURAS. Después de conocer de la captura de Aleyda Huete, Wilson Berrios padre, mencionó que “nos ponemos cada vez más cerca de los responsables”.
Sin embargo, el progenitor pidió a las personas que atentaron en contra de su hijo el arrepentimiento y doblar rodillas ante el Todopoderoso.
Le puede interesar: Alcalde de La Lima: «El aeropuerto debe estar cerrado ya”
La captura de Huete
Berrios expresó que “nos enteramos recientemente que había sido capturada en una colonia, en la ciudad de Choluteca. Al parecer ahí se mantenía escondida pero el brazo de la justicia ha llegado”.
Además, consideró que “se dice que el que nada debe nada teme, Pero por qué ella estaba escondida”, al mismo tiempo, se preguntó.
“Estábamos más preocupados en la salud de mi hijo”
De igual manera, Berrios dijo que en este momento “estábamos más concentrados en la recuperación de Wilson. Gracias al señor él está evolucionando bastante bien”.
“Ya tenemos la cita la próxima semana en la ciudad de Boston. Ojalá no se vaya a cerrar la ciudad” (eso a raíz de la pandemia del Coronavirus que ataca a varios países en el mundo), añadió.
Aleyda Huete
Por su parte, las autoridades aseguran que la detenida es miembro del grupo “Bastión del Sur” del partido Libertad y Refundación (Libre), en la ciudad de Choluteca.
También, se conoció que agentes del Ministerio Público (MP), le daban persecución a Aleyda Xiomara Huete; por suponerla responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Wilson Berríos.
La orden de captura
Asimismo, el juzgado de letras de la sección judicial de la ciudad antes citada, giró una orden de aprehensión en contra de Huete, en fecha 16 de diciembre.
Antecedentes
El joven resultó afectado en su rostro debido a la explosión de una cebolla. El hecho se suscitó en la villa navideña de esa ciudad, el pasado 14 de diciembre.
Berríos iba a ser trasladado a Guatemala para su atención, pero el viaje se aplazó y fue trasladado posteriormente a la ciudad de Boston Estados Unidos (EEUU). Ciudad en la que ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones.
COMENTARIOS