En torno a las reformas electorales, el candidato a la presidencia por el movimiento «Honduras libre» de la corriente de Libertad y Refundación (LIBRE), Wilfredo Méndez propone que se reduzca a 80 los diputados del Congresos Nacional y que haya una regulación para la reelección de alcaldes, así lo dio a conocer en una entrevista concedida a Stereo Noticias Matutino.
«Nuestro movimiento ha dicho que las reformas deben. Tratarse con profundidad y que se debe hacer un cambio efectivo» manifestó durante la entrevista.
Agregó «nuestra posición a sido que haya una reducción de diputados y que sólo queden 80, además de una regulación para la regulación de diputados y alcaldes ya que muchos llevan más de 20 años».
Según Méndez es necesario que se haga una revisión de la reforma debido a las propuestas superficiales ya que se ha estado jugando con la población con temas como la segunda vuelta y la reelección como una manipulación colectiva.
Por otro lado se refirió al surgimiento de nuevos movimientos dentro de LIBRE, indicando que hay personas que gangas con las corrientes lo cual es totalmente ofensivo para el Partido ya que este solo cuanta oficialmente con tres, la de Xiomara Castro, Carlos Eduardo Reina y la de su persona.
» Me parece ofensivo que a estas alturas estén saliendo más movimientos que son de maletín y que son parte o que se prestan a la manipulación política» dijo
«Es una total molestia que la conformación de movimientos de pantalla que se prestan a irregularidades en las primarias, ya que no tienen la capacidad de liderazgo y que presentan las mismas planillas con cascarón es viejos y vacíos ya que no tienen una estructura intermedia o de base» señaló
Finalmente el líder político no descarta la posibilidad que haya una alianza entre las tres corrientes fuertes de LIBRE, pero para ello es necesario que haya madurez política y que mejor que hacerlo con la ayuda de los montes para que haya democracia.
COMENTARIOS