Wilfredo Méndez, miembro del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), dijo que por la pandemia del covid-19 se ha declarado estado de sitió y por esto hemos visto muchas personas viviendo en la condiciones de mendicida y además la cifra de esta gente ha aumentado en Honduras.
«A diario vemos personas de la tercera edad, niños y adultos pidiendo en las calles, esto es lamentable y actualmente no sabemos si los casos se han triplicado, pero la realidad es que los números en estos casos van en aumento», detalló.
«Estamos en una situación que no podemos medir con exactitud pero lo que si podemos ver es que se incrementan de una manera dramática. En ese sentido no es admisible que el estado de Honduras con más de 90 mil millones de lempiras que se adjudicado para supuestamente atender la situación de sanidad no este haciendo el trabajo para quitarle el hambre a esta gente», manifestó.
«Lo que vamos a tener en los próximos días si la situación sigue igual es que más personas se van a sumar a pedir en las calles, esto ya que tienen hambre», aseveró.
«Si el Estado no hace nada la gente saldra y saqueará los negocios de alimento, esto impulsados por el hambre».
COMENTARIOS