El precandidato del partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, afirmó hoy que dentro de dicha institución hay diputados que no quieren ir a elecciones internas.
De esa forma, Méndez señaló que existen parlamentarios solo velan por sus propios intereses, haciéndole daño a los dirigencia de Libre y a la militancia.
“Hay un grupo que se acomodó en el Congreso de la República, es un grupo de diputados, también unas cinco personas, dentro de la coordinación que le causan daño al coordinador general”, especificó.
Además, Méndez agregó que a lo interno de dicha institución ha habido una serie de situaciones que no han permitido la unidad para ser candidatos fuertes en los próximos comicios electorales.
“Esos grupos no quieren tener un candidato ganador porque ellos están esperando el momento, están como gato escondido esperando que pase el ratón porque a ellos no les importa si nuestro partido gana la presidencia o no, ellos están acomodados, están haciendo este tipo de acciones que favorecen al partido de gobierno”, añadió.
Sin embargo, recalcó que es un pequeño grupo de uncionarios, no obstante causan revuelo a lo interno de dicha institución política.
“Esos grupos han generado un daño a la democracia, pretendiendo imponer ese artículo 180, que dice que se impondrá un candidato único”, expresó.
Elecciones Primarias
Por su parte, Méndez enfatizó la importancia de las elecciones primarias para Libre, ya que es donde se fortalecerán para ser candidatos serios en las generales.
La dirigencia de este partido se ha pronunciado en contra de tal proceso, argumentando que no existe un nuevo censo electoral ni se ha aprobado la nueva Ley Electoral.
“Un grupo de mi partido planteo que debían posponerse las elecciones primarias, creyeron que la decisión de una persona debe imponerse a todo un colectivo, eso no es así”, mencionó.
“Dentro el partido hay cosas que mejorar, pero lo importante es que las avenidas están abiertas para que podamos buscar ese nivel de fortalecimiento”, indicó.
“Si nosotros no salimos fortalecidos de la elección primaria y no sacamos un candidato ganador para la elección general, el futuro político de Libre podría ser bastante crítico, en razón der pasar a ser una tercera o cuarta fuerza política”, concluyó.
COMENTARIOS