El candidato a la presidencia por el movimiento Honduras Libre de Libertad y Refundación (LIBRE), Wilfredo Méndez, dijo a través de Stereo Noticias Matutino que hay desconfianza en las actuaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Hemos visto con mucha preocupación la situación en torno a las actuaciones que ha venido teniendo el CNE y como corriente hay una desconfianza» manifestó Méndez
«Este Consejo autorizo 9 corrientes cuando solamente existe cuatro, además autorizo un montón de fotografía en la papeleta de una persona, lo cual es una ventaja de cierto candidato que busca un acomodamiento de resultados» señaló el líder político.
Agregó «En libre hay un nivel de parcialidad hacia las corrientes oficiales, pero estamos claros que debemos enfrentar esas desventajas».Asimismo dijo que una de las mayores preocupaciones que existe es que no hayan elecciones el 14 de marzo, ya que todo parece atentar con la democracia ya que no se no hay cuadernillo y no se han impreso la papeleta.
En torno a lo anterior Méndez ha pedido a los diferentes líderes departamentales refutar las credenciales, no obstante dice estar consiente de un posible fraude el cual va a denunciar.
Finalmente aseguró que pese haber varios movimientos a lo interno de libertad y Refundación no hay división si no una competitividad.
COMENTARIOS