El exprecandidato presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, manifestó que el fin primordial de la conferencia que realizaron los precandidatos perdedores de la oposición política fue para denunciar el supuesto fraude electoral del pasado 14 de marzo.
En la conferencia se juntó Luis Zelaya y Darío Banegas del Partido Liberal, Wilfredo Méndez y Nelson Ávila de Libre y de parte del partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla.
“Ayer nos presentamos en una conferencia pública para rechazar el fraude descomunal que se desarrolló el 14 de marzo, esa es la primera intención de esa comparecencia pública”, dijo.
“La mayoría de la prensa lo presentó como una alianza política desde ya y yo diría que para eso faltan algunos pasos, todo los partidos hemos estado, por lo menos libre y el Partido Liberal, hablando de una alianza política, también el partido Salvador de Honduras, por lo que no es de extrañarse que las alianzas se podrían dar en otra vía”, expresó.
Méndez añadió que “para eso hay tiempo, unos 15 días para tomar decisiones de esa naturaleza”. “Yo creo que los resultados finales que arroje el Consejo Nacional Electoral (CNE) van a ser importantes para la toma de decisiones”, manifestó.
El exprecandidato aseguró que la coordinación general de Libre la ganó María Luisa Borjas y no Manuel Zelaya Rosales.
“La comisionada María Luisa Borjas alcanzó la votación suficiente para dirigir el partido, así que desde el 1 de abril, si se respeta la ley, ella conducirá el partido Libertad y Refundación”, aseguró.
“Vemos la votación tan importante que se dio en Libre en razón de la coordinación general, me parece muy importante la voluntad de la militancia, por lo que pedimos que se respete”, exhortó.
“Si la militancia ha determinado un cambio hay que obedecer la democracia y en este caso María Luisa Borjas ganó la coordinación general”, concluyó
COMENTARIOS