El precandidato a la presidencia por el movimiento «Honduras Libre» del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), el abogado Wilfredo Méndez, advirtió a través de Setero Noticias Matutino que un resultado tardío en las elecciones generales podría ser un caos descomunal. ya que es lamentable que a 30 días de las internas no se conozcan los resultados oficiales, únicamente las tendencias.
«Se han soportado resultados tardías porque son elecciones internas, mientras que en las generales el nivel de desesperación y dudas de la gente podría ocasionar un caos descomunal» expresó.
Según Méndez, si los resultados brindados en aquel momento por el Tribuna Supremo Electoral (TSE) termino en un caos al dar a conocer los resultados de un día para otro con la manipulación de las actas, no digamos si se tarde de 10,15, 20 o hasta 30 días como lo hace el actual».
En torno a lo anterior sugirió, que los tres concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE), deben de ser separados de sus cargos, ya que no cabe el argumento de que no pueden manejar el proceso porque son nuevos.
«Lo que se quiere en el CNE, es gente competente a nivel ejecutivo, que ordene y que haga los acuerdos que son necesarios en el momento oportuno» concluyó.
COMENTARIOS