Walter Romero: «Ampliación de pago de ISR aplica para Mipymes que no han tenido actividad económica»

Walter Romero: «Ampliación de pago de ISR aplica para Mipymes que no han tenido actividad económica»

Tegucigalpa. Los pequeños y medianos contribuyentes tendrán la oportunidad de pagar el impuesto sobre la renta (ISR) correspondiente del año 2019 hasta el 31 de agosto de este año.

Esto es gracias al Decreto de Prórroga aprobado por el Congreso Nacional en la sesión virtual de ayer.

Se podrán acoger a esta prórroga aquellos que durante el periodo de restricción de las garantías constitucionales no han desarrollado ningún tipo de actividad económica.

El diputado Walter Romero dijo que “recientemente aprobamos en el Congreso Nacional una prórroga para la presentación y pago del impuesto sobre la renta, la cual vence actualmente el 30 de junio para los micro, pequeños y medianos contribuyentes, incluyendo a las personas naturales, comerciantes individuales y profesionales independientes”.

“Vence el 20 de junio, pero se está prorrogando hasta el 31 de agosto de este año”, destacó el congresista.

“En artículo 2 de ese Decreto se establece que ese beneficio aplica para aquellos obligados tributarios, o micro, pequeños y medianos contribuyentes que no tuvieron ninguna actividad económica”, explicó.

A su vez el Congreso Nacional aprobó una prórroga para que las cuotas de los pagos a cuenta del impuesto sobre la renta; correspondiente al periodo fiscal 2020 se paguen hasta el 30 de septiembre del 2020, hasta el 30 de noviembre del 2020 y hasta el 31 de enero del 2021.

Dichos pagos deberán calcularse sobre el 75 por ciento del monto del impuesto sobre la renta, determinado en el periodo fiscal 2019.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0