TEGUCIGALPA, HONDURAS. La exdiputada por el Partido Liberal de Honduras (PLH) y propietaria de un medio de comunicación, Waldina Paz, expresó a través de Stereo Noticias Matutino que “quizás algunos propietarios ganen bien, pero no la gran mayoría”.
Dijo que muchos periódicos están despareciendo producto de las redes sociales, ahora se invierte en periodismo digital y se desecha los impresos en papel.
Manifestó que su empresa contaba con alrededor de 25 personas, pero debido a la problemática sanitaria que derivó en una crisis económica se tuvo que reducir a un 50 por ciento.
Muchos dicen que el medio de comunicación se rebusca y vende mucha publicidad, mentira con la pandemia se sintió el impacto y la facturación se vino abajo, agregó.
De igual manera, felicitó al expresidente de la República, Carlos Flores, (1998-2002) porque tuvo la valentía para expresar en una reunión que sostuvieron los problemas que viven.
El exmandatario hizo una radiografía completa y le preguntó al presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), David Matamoros, en qué mundo vive. “Me da la impresión que viven en otra Honduras, pero en esta Honduras los medios de comunicación tienen problemas graves cada vez que ponen una carga impositiva”.
Finalmente, expresó que esa red de medios buscará una nueva ley de telecomunicaciones. En primer lugar que respeten las cableras porque no quieren colocar los canales en donde corresponde; sino que la ponen a criterio de ellos y eso no debe de ser así.
COMENTARIOS