Roatán, Honduras. Entre junio y agosto, a más tardar, volverán los cruceros a Islas de la Bahía lo que dará un fuerte impulso al turismo, anunció el gobernador de ese departamento, Dino Silvestri.
“Estamos agradecidos con la Asociación de Cruceros del Caribe y la ministra de Turismo, Nicole Marrder por sus esfuerzos y por habernos invitado a un encuentro virtual donde se abordaron varios temas”, afirmó.
“Primero, no tenemos una fecha exacta, pero se ha anticipado que entre junio y agosto el regreso de la flota crucera a playas hondureñas”, dijo.
“Estados Unidos es el que se encarga de autorizar o no a los cruceros que vuelvan a navegar, sin embargo, todavía no ha dado la fecha exacta”, agregó.
AMPLIACIÓN DE PUERTOS
Comentó que “la industria de cruceros analiza la posibilidad de seleccionar a las Bahamas y Jamaica, como puertos alternos a la terminal de Miami, mientras se autoriza la reanudación de la navegación”.
“Enseguida, la ministra ( Nicolle) Marrder les hizo la petición a ellos de la posibilidad de incluir a Roatán en esa ruta de Bahamas y Jamaica y respondieron que van a analizar la propuesta”, subrayó.
“Esperamos que la respuesta sea positiva, pues de ser así entre junio y agosto estaremos de regreso en el negocio de los cruceros”, afirmó el funcionario.
La segunda noticia positiva es que una compañía de cruceros que nunca ha venido a Honduras, prometió oficialmente que lo hará a partir del 2022 a Roatán.
COMENTARIOS