TEGUCIGALPA, HONDURAS. Se queman varias hectáreas de bosque en el sector de Mateo, al menos unos 100 elementos del Cuerpo de Bomberos trabajan para controlar las llamas.
Por su parte, el comandante José manuel Zelaya aseguró que ese lugar tenía cinco años de no reportarse algún incendio. Lamentablemente hoy ocurrió y tenemos un incendio de grandes dimensiones que tenemos que trabajar arduamente para poder apagarlo.
Ademas, aseguró que en la zona donde se reportó el incendio gracia a Dios no hay casas, no tenemos ese compromiso habitacional. Pero es lamentablemente con tanto material combustible. Es alarmante lo que ocurre en el lugar. Pero vamos a doblegar los esfuerzos para evitar la propagación de las llamas.
Al consultarle a cuánto hectáreas ascendería el siniestro. Zelaya expresó que hasta el momento no se puede cuantificar porque la zona es bastante montañosa. Entonces no se puede medir hasta que ya el incendio está totalmente controlado, Explicó.
“Momentáneamente no podríamos dar un número porque sería faltar a la verdad”, agregó.
Le puede interesar: CN: pretende crear unos 15 mil empleos con reforma a la ley de Zonas Libres
Lugares que abastece de agua
El comandante señaló que al otro extremo se localiza la comunidad de Lepaterique que es donde nace la montaña de «Yerba buena» es el que abastece lo que es el embalse de «Los laureles».
También, lamentó que “existe maldad en el país qué barbaridad lo que está sucediendo porque se están asesinando los recursos naturales.
Proyecto habitacional
Sobre la construcción de una residencial en el sector manifestó que “no puedo emitir una opinión al respecto porque desconozco hasta ahora le puedo dar los detalles mínimos.
“No sabemos exactamente cuál fue el origen y las causas no puedo decir si van a hacer algún tipo de algún complejo habitacional en el lugar; porque por lo menos no hemos encontrado indicios de que algo parecido va a ocurrir”, concluyó.
COMENTARIOS