El Gobierno de Italia se ha trazado como propósito hacer cumplir las normas de distanciamiento social para reducir los contagios por coronavirus, y, para ello solicitará a unos 60.000 ciudadanos que trabajen como voluntarios para masificar el mensaje sobre esta obligación.
El ministro de Asuntos Regionales de ese país, Francesco Boccia, declaró que los voluntarios, a los cuales se denominará asistentes cívicos, también ayudarán a brindar servicios comunitarios, como llevar víveres a quienes lo necesiten, reseña TeleSur.
Indicó que la convocatoria para reclutar a los voluntarios estará abierta a todos, pero dará prioridad a los desempleados y a los que reciben ayudas sociales.
Aunque Italia está relajando de manera gradual el confinamiento impuesto a principios del mes de marzo, y ya permite viajes entre regiones y reuniones entre amigos, cada día se registran centenares de nuevos contagios de la Covid-19 y más muertes.
Con los 300 nuevos contagios y 92 decesos reportados en las últimas 24 horas, ahora el país totaliza 230.158 infectados y 32.877 fallecidos, por lo que Boccia aseguró que “aquellos que alimentan la vida nocturna están traicionando los sacrificios de millones de italianos”.
La idea de convocar a los voluntarios ha levantado críticas en la ciudadanía, pues algunos sectores consideran que es un modo de ejercer vigilancia sobre la población a lo que Boccia expresó que es la manera de que se corte la cadena de transmisión en ese país.
Por su parte, el alcalde de Milán Giuseppe Sala, expresó a través de la red social Facebook sentirse frustrado por el incumplimientos de las reglas, y agregó que es impensable que ese comportamiento se repita en el futuro. /CP
COMENTARIOS