Vocero de FFAA: Buque “Gracias a Dios” traerá 180 toneladas de ayuda humanitaria

Vocero de FFAA: Buque “Gracias a Dios” traerá 180 toneladas de ayuda humanitaria

El buque de apoyo logístico “Gracias Dios”, de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) traerá unas 180 toneladas de ayuda humanitaria procedente de Estados Unidos, en beneficio de los damnificados que dejaron las tormentas tropicales Iota y Eta.
Así lo informó el vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), teniente José Coello, tras señalar que “la embarcación atracó en el puerto de Miami, Florida donde está a la espera de ser cargado de los seis contenedores que contienen 180 toneladas de ayuda humanitaria que donará la organización no gubernamental 15 de Septiembre integradas por compatriotas residentes en el estado de la Florida”.

Iota y Eta, en su trayectoria por Honduras, provocaron muerte, lluvias, damnificados y destrucción en el campo. Sigue la alerta roja y miles de damnificados se encuentran en albergues todavía.

Coello señaló que “asimismo, ciudadanos estadounidenses nos están apoyando con su brazo amigo en favor de los miles de hondureños que han resultado afectados por las tormentas tropicales que causaron muerte, destrucción, inundaciones, derrumbes y deslaves en varios sectores del país”, afirmó.

“La ayuda estará llegando en los próximos días, entre el 7 y 8 de diciembre a la base naval de Puerto Cortés, para posteriormente realizar la respectiva distribución en las zonas más afectadas por las inundaciones, entre ellas, el Valle de Sula”, expresó.

Carga

“Por su parte, las FFAA van a continuar apoyando con el transporte logístico, vehículos de carga pesada que son camiones para trasladar la ayuda al Valle de Sula, pues tenemos personal en esta zona”, según el portavoz militar.

De igual manera, agregó que “hay en marcha una operación de reconstrucción nacional, pues no estamos solos como reza el lema. Se han puesto a disposición varios vehículos, camiones, tractores y volquetas y continuamos con la habilitación de tramos carreteros, a través del Primer Batallón de Ingenieros”.

En ese sentido, dijo que “también hay recurso humano para apoyar en las labores de limpieza, recolección de escombros, basura, desperdicios y empezar a habilitar aquellos accesos vehiculares que quedaron en malas condiciones por las inundaciones”.

“Asimismo, hasta el día de hoy hemos estado en labores de prevención, seguridad, rescate y auxilio, así como en la fase de reconstrucción en las zonas más afectadas a nivel nacional”, de acuerdo a Coello.

“Para el caso, ayer se trasladaron siete convoyes y dos rastras hasta la zona de Protección, Santa Bárbara y la comunidad de la Reina donde se suscitó un problema el fin de semana”, afirmó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0