Según lo manifestado esta mañana a través de STN por Merlyn Eguigure, defensora de Derechos y Directora de Visitación Padilla, durante la cuarentena por coronavirus hay una gran cantidad de denuncias de violencia que están llegando en petición de auxilio al 911, pero la atención esta desbordada por parte de las autoridades.
«Es preocupante que ademas del coronavirus , las mujeres están sometidas a la pandemia de la violencia» expreso la defensora.
«Quisieramos que las denuncias llegaran a los tribunales, pero ni siquiera llegan a las postas policiales » lamento Eguigure.
» Vivimos en un país, en donde ser mujer es una situación de alto riesgo y si no se atienden las llamadas pueda que la situación de violencia se agudice» advirtió.
También dijo que el Ministerio Público (MP) esta haciendo lo posible por sacar a las mujer que están siendo violentadas en sus hogares; Es importante que el Estado, le de la importancia necesaria para que se pueda atender como se debe este problema.
«La violencia nunca debería ser normalidad, tolera y aceptada por la sociedad, no podemos permitir que se aliente a un abusador al cual se le debería de poner un alto para evitar se eleven los femicidios, concluyo.
COMENTARIOS