TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de comunicaciones en el partido Libertad y Refundación (Libre), Tony García, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que la visita del secretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, demuestra la importancia que los Estados Unidos (EEUU) le da al proceso electoral en Honduras.
Ellos entienden que si este proceso se hace bien, de manera pacífica y transparente producirá un gobierno de legitimidad; también, evitará una gran crisis política en Honduras y el país va a empezar a levantarse.
Pero si se presentan los acontecimientos de 2017 donde se permaneció un mes en la incertidumbre, eso provocará, crisis política, muerte, violencia, pobreza y caravanas que es lo último que ellos quieren, advirtió.
Por lo tanto, hoy se tiene a EEUU de socio para que se acepten los resultados de quien gane y si es Libre el gobierno norteamericano empezará a trabajar con ellos, mencionó.
También, destacó que observan a Libre Asociado con otras fuerzas políticas, como quien dice algo de representatividad de Honduras, porque incluye hasta el sector empresarial, eso le da tranquilidad a EEUU.
“Por lo que pensamos que la victoria de Libre va a ser rápidamente aceptada y el Partido Nacional (PN) será presionado a que acepte el resultado de las elecciones”, concluyó.
COMENTARIOS