Wendy Murillo, viróloga de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), expresó que el 80 por ciento de la población que se infecta con el Covid-19 presenta síntomas leves.
Esto según algunos estudios que se ha realizado en China, país donde se originó el virus y que ya se encuentra en unos 115 países de todo el mundo.
El 15 por ciento de la población que es infectada presentará sintomatología grave y el 2 o 3 por ciento podría llegar a la muerte.
“El 80 por ciento de las personas que se infecten van a tener una sintomatología muy débil, un 14 por ciento va a empezar a tener síntomas de neumonía y un 3 por ciento van a tener casos de mortalidad”, detalló.
“También existe la población de riesgo, que son las personas que tienen alguna enfermedad de base, como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares”, señaló.
Expresó que de no tomar las medidas necesarias, estas serían las personas con mayor riesgo para portar el virus.
Virus
Murillo se refirió al virus manifestando que “es nuevo y ha saltado de especies, de animales a humanos”.
“Se conoce muy poco, sabiendo que el virus se sigue diseminando en todo el mundo”, añadió.
Indicó que este virus tiene “la capacidad de cambiar muy fácilmente de persona a persona”, por lo que se deben tomar las medidas pertinentes de prevención.
Ayer se confirmaron los primeros dos casos de Covid-19 en Honduras.
Ya las autoridades del país y de la Secretaría de Salud pusieron un plan para poder contrarrestar la enfermedad y evitar la proliferación.
COMENTARIOS