Vietnam ha producido en su territorio el primer lote de prueba de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, según lo han anunciado este miércoles el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y VABIOTECH, una de las compañías farmacéuticas líderes en el país asiático.
Muestras del fármaco han sido enviadas al Centro Gamaleya de Moscú para su control de calidad.
«Uno de los mejores medicamentos del mundo»
«Estamos encantados de trabajar con el RDIF para proporcionar a Vietnam Sputnik V con el objetivo de combatir la pandemia», declaró Do Tuan Dat, presidente de VABIOTECH.
El director de la empresa se mostró esperanzado de que esta cooperación «ayude a proporcionar a Vietnam y a otros países del sudeste asiático una vacuna contra el coronavirus asequible y de calidad«.
Por su parte, Kiril Dmítriev, titular del fondo ruso, destacó que mientras la pandemia de coronavirus continúa y están surgiendo cepas «nuevas y más peligrosas» en varias regiones, el RDIF está «aumentando la capacidad de producción de Sputnik V con el fin de acelerar la vacunación con uno de los mejores medicamentos del mundo».
Sputnik V fue registrada por el Ministerio de Salud de Vietnam el 23 de marzo de 2021.
- Hasta el momento, el fármaco, que tiene una eficacia del 97,6 %, ha sido autorizado en 68 países con una población total de más de 3.700 millones de habitantes.
COMENTARIOS