Tegucigalpa, El dirigente del Partido Liberal, Víctor Cubas, manifestó que las elecciones son un acto de civismo y democracia, no una competencia personal donde se asesinan personas por diferencia de ideologías.
En los últimos días, en distintas zonas del país se han presentado eventos violentos en contra de líderes de varios partidos políticos.
Solo el fin de semana, tres líderes políticos perdieron la vida de manera violenta, lo que pone en alerta a los partidos políticos para actuar de manera prudente y no incitar a la violencia.
“Como partido lamentamos que los hondureños se están asesinando unos con otros por un proceso electoral, que es una oportunidad que tenemos para elegir a nuestras autoridades”, expresó Cubas.
“Esta no es una competencia personal, sino un acto democrático, una fiesta cívica”, aseguró.
“Como institución política hacemos un llamado a los candidatos de los tres partidos políticos más grandes para que se sienten esta semana a hacer un acuerdo y que se respete el triunfo del partido que gane”, exhortó.
“Así aseguraremos que el pueblo hondureño va a tener cuatro años de paz, de tranquilidad y de prosperidad”, manifestó.
Faltan 13 días para las elecciones generales, los líderes religiosos han llamado a los partidos políticos, candidatos y ciudadanía en general para que todos participen en esta fiesta cívica, en paz y sin confrontación.
COMENTARIOS