TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, informó a través de Stereo Noticias Matutino que del bono de cuatro mil lempiras destinados para los transportistas sólo se pagó el 60%.
En ese asentido, detalló que esos fondos no se pagan en efectivo; sino en especies, es decir, que son canjeables en los supermercados y farmacias, pero dicha transacción conlleva costos.
Además, dijo que dicho beneficio se aprobó gracias al Congreso Nacional (CN) que hizo poco o nada en favor del pueblo hondureño, es por eso la inconformidad con las autoridades. Otro problema que señalo es que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) favorece a las unidades ilegales.
Por otra parte, el vicepresidente del Consejo Nacional del Transporte (CNT), Jorge Sánchez, mencionó que se sumó a Aguilar por la amistad que tienen; también “porque juntos representan el 80% y el otro 20% brinca si el Gobierno los pone a brincar”.
“A nosotros nos gustaría que la comisionada del IHTT (Pyubani Williams) nos dijera con quien negoció y a quien representan esos dirigentes”, exigió.
COMENTARIOS