Tegucigalpa. El vicepresidente del Congreso Nacional, Reynaldo Ekónomo, aseguró que no hay ningún complot en el Legislativo en donde se aprobará hoy la nueva Ley Electoral.
La oposición denunció-sin aportar pruebas- que los tres partidos mayoritarios Nacional, Libertad y Refundación (LIBRE) y Liberal, preparan un complot con la nueva Ley Electoral que según ellos es cosmética en contra de la democracia del país.
El Congreso se prepara a aprobar lo relacionado con las Juntas Receptoras de Votos integradas por cinco miembros en cada mesa, un representante de cada uno de los tres partidos mayoritarios y de los partidos minoritarios de manera aleatoria en los otros dos cargos.
La controversia estriba en la posibilidad que los delegados de los dos últimos partidos minoritarios tendrían voz y voto o no en las decisiones. Eso se resolverá hoy.
El diputado nacionalista comentó que “cada vez que el presidenciable del partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, lo escucho muy confrontativo, muestra una gran frustración interna, acusa y ofende a quien se le pone enfrente”.
“Nasralla se cree el dueño absoluto de la verdad, yo creo que ya es tiempo que aparte de hacer acusaciones sin fundamento presente sus propuestas para solucionar los problemas que enfrenta el país”, dijo.
COMENTARIOS