El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, comentó que esperamos que hoy aparezcan los diputados de Libertad y Refundación para discutir lo relacionado con la nueva Ley Electoral.
El presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, anunció recientemente que se iban a hacer todos los esfuerzos posibles para aprobar esta semana la Ley Electoral. que debe regir en las próximas elecciones generales.
En ese sentido, la Comisión de Dictamen fue convocada para reunirse ayer a fin de establecer los acuerdos finales de la Ley Electoral de la cual faltan unicamente unos 50 artículos por aprobar, sin embargo, diputados de Libre no acudieron a la cita virtual, por lo que no hubo reunión.
El diputado nacionalista dijo que “ayer a eso de las 9:00 de la mañana todo era armonía, paz y diálogo, pero de repente desaparecieron los de Libre, aunque los demás miembros de la Comisión de Dictamen se reportaron como listos, vía zoom, pero los de Libre al final ni las llamadas ni mensajitos contestaron”.
“Yo no sé lo que pasó ayer, pero esperamos que los de Libre aparezcan hoy, aunque no hay ninguna reunión de la Comisión de Dictamen de la nueva Ley Electoral programada para este día”, sostuvo.
“Confiamos que ellos hoy se conecten para continuar con las deliberaciones de la nueva normativa para que mañana convoquemos al pleno para aprobar la Ley Electoral”, afirmó.
Precisó que “la normativa electoral tiene unos 330 artículos, de los cuales 280 ya fueron aprobados y quedaron en suspenso unos 50, hemos estado dialogando con el Partido Liberal y los mismos de Libre”.
“Hemos avanzado bastante y casi teníamos un arreglo hasta ayer a las 9:00 de la mañana, sin embargo, los de Libre no se presentaron a la reunión de las 4:00 pm”, señaló.
“En las negociaciones para poder avanzar hemos tenido que ceder en relación con nuestras propuestas originales, pero hasta esta hora del día no puedo decir si habrá Ley Electoral o no”, sostuvo.
“Vamos a esperar, tendremos paciencia a fin de resolver los temas cruciales que son la integración de las Mesas Electorales Receptoras (MER) y lo relacionado con los suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE). En esos puntos no hay acuerdos todavía”, finalizó.
“Lo que puedo reiterar es la buena voluntad de mi partido para eso hemos hablado con toda la dirigencia y todos coinciden en la necesidad de tener una nueva Ley Electoral”, finalizó.
COMENTARIOS