A criterio del vicepresidente del Colegio Medico de Honduras (CMH), el doctor Samuel Santos, solo vacunado masivamente a las población se podra reduvir los altos indices de contagios de Covid-19.
«El comportamiento de la vacuna en Honduras y el mundo está teniendo un comportamiento que nos hace ver que hay que acelerar el proceso de vacunación. Es importante mantener el proceso de llegadas de vacunas, que sea permanente la vacunación de lo contrario nos pasará factura». manifestó
El galeno explico que los virus son mutaciones y si no hay una masiva vacunación no los van a detener.
«Desde el principio de la pandemia estamos en esta situación, si no fuera por el mecanismo Covax y dependiera os solo de él gobierno la cosa sería peor. Ya que serían menos el número de vacunas» expresó
«Deberíamos de estar vacunando entre 40 mil a 50 personas diarias y no en una semana, por lo que la situación no pinta nada bien para Honduras por que las mutaciones del virus se van a seguir dando» cuestiono .
Agrego «A nivel del personal de primera línea, hemos logrado disminuir la mortalidad, tal como lo ha hecho el mundo para tenerlos libre de la enfermedad para atender a la población»..
Estrategia que según el doctor de nada sirve ya que el resto de la población está sin vacunar.
En ese sentido dijo que es necesario e importante para una estrategia de salud pública invertir y traer de forma constante la vacuna.
Dijo que ya no podemos seguir ocultando la incapacidad de la gobierno, es necesario que compre la vacuna aunque tenga que endeudarse para resolver el problema de salud pública.
Finalmente reitero que solo vacunando masiva ente se podrá reducir los actos índices de contaminación.
COMENTARIOS