TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, advirtió a través de Stereo Noticias Matutino que el mes de enero será un mes muy difícil porque se descuido el tema de la pandemia del Coronavirus.
En ese sentido, aseguró que la situación es preocupante porque los contagios de la Covid-19 cada día van en aumento; además, existen hospitales donde se agotaron los cupos para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Santos discutió que la cifra de muertes por la letal enfermedad sobrepasa las 10 mil personas desde que inició a mediados del mes de marzo; aunque los datos oficiales dicen lo contrario.
Asimismo, en relación a la vacuna opinó que siempre que aparecen las crisis salen un montón de personas que prometen la cura, pero la cura no aparecerá de forma mágica.
“Pensábamos que se iban a enfermar los adultos mayores y estamos viendo que mueren jóvenes menores de 30 años. El dengue y el Covid son catastróficos las demás enfermedades siempre las hemos tenido y son controlables pero esas dos son las que provocaron más muertes”, finalizó.
COMENTARIOS