Tegucigalpa. Considero que la reapertura económica ordenada y gradual que continúa en el país, ha ido dando sus frutos, reconoció Daniel Fortín, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).
La Secretaría de Seguridad y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informaron que se extiende el toque de queda absoluto en todo el territorio nacional desde el domingo 23 de agosto a las 9:00 p.m. hasta el domingo 6 de septiembre a las 11 p.m.
Además, se determinó ampliar el calendario de circulación los fines de semana autorizando al sistema comercial y económico la atención a la población.
Fortín admitió que “aunque puede haber un aumento de casos del virus por diferentes razones como el hecho que más gente hay en la calle, no obstante, en la medida que todos vayamos aprendiendo a convivir con el virus, pero usando la mascarilla, lavado de manos frecuente y el distanciamiento, vamos a contener la propagación del COVID-19 al igual que ir retornando a cierta normalidad”.
Sin embargo, dijo que “la reapertura hacia la fase 2 no deja de dar algún temor y hay que actuar con mucha responsabilidad, aunque creo que la situación ha cambiado en relación a como se miraba la pandemia antes y como se mira ahora”.
COMENTARIOS