Tegucigalpa. El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) Daniel Fortín, sugirió que todos los hondureños debemos “sentirnos orgullosos” por el tratamiento Catracho para combatir el COVID-19.
El ensayo y tratamiento clínico Catracho que ha logrado bajar la incidencia del COVID-19 será presentado entre el 23 y 25 de septiembre próximo en el Congreso Mundial del Coronavirus a celebrarse en Basilea, Suiza.
Fortín fue quien bautizó con el nombre de Catracho al protocolo contra el coronavirus creado por los investigadores hondureños Miguel Sierra Hoffman, Fernando Valerio y Oscar Díaz.
Más de 30,000 ensayos fueron presentados en el Congreso- auspiciado por la Asociación Mundial de Infectología y Microbiología y la Asociación Europea de Infectología.
En ese sentido, Fortín aseguró que “el pueblo hondureño debe sentirse muy orgulloso por lo que estos médicos han logrado en la lucha contra la pandemia que tiene de rodillas al mundo”.
“Fernando Valerio fue designado para presentar el protocolo Catracho en ese Congreso a celebrarse en Suiza, en donde sólo asisten los gurús y los científicos del mundo para conocer los miles y miles de ensayos contra el COVID”, señaló.
COMENTARIOS