Tegucigalpa. El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, consideró que la próxima apertura del aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua, es una noticia que nos llena de esperanzas a pesar de la pandemia y las tormentas Iota y Eta.
La terminal iniciará operaciones en el último trimestre de este año; también, tendrá capacidad para atender hasta 13 aeronaves en forma simultánea y 7 mangas de abordaje y desbordaje.
De igual forma, contará con una terminal de pasajeros de unos 40 mil metros cuadrados y con más de 10 mil metros cuadrados de zonas comerciales.
Asimismo, tendrá una terminal de carga de 3 mil metros cuadrados, con tecnología de cadena fría y más de 1,200 estacionamientos techados, entre otros.
En ese sentido, el funcionario dijo que “estamos muy contentos porque el aeropuerto será un alivio para la industria del turismo. Tomando en cuenta la ubicación geográfica que tiene Palmerola, la conexión que tendremos hacia el sur del país y con los diferentes corredores, puertos y aeropuertos”.
Además, destacó que “a Comayagua como capital religiosa de Honduras. La cercanía del Distrito de Joya de los Lagos que registró un repunte en los últimos años y el Distrito del Sur, entre otros, todos ellos serán beneficiados con Palmerola”.
COMENTARIOS