El viceministro de la Secretaría de Trabajo, Olvin Villalobos, manifestó que como Gobierno están en la completa disposición de sentarse para llegar a acuerdo con los trabajadores y sector privado sobre el reajuste al salario mínimo.
Las negociaciones deben comenzar en diciembre próximo para que el reajuste se haga efectivo, en caso que se logre, a partir de enero del 2021.
La dirigencia de los trabajadores ha mencionado que no están dispuestos a renunciar al reajuste, sin embargo, están conscientes de lo mal que la ha pasado el país por la crisis económica y sanitaria que ha generado el COVID-19.
“Nosotros como sector Gobierno hacemos los estudios correspondientes porque queremos llegar a una mesa de negociación con valores transparentes, con valores reales, claro que hacemos uso de los valores oficiales y son los que llevamos a la mesa”, dijo.
“Los líderes empresariales ven el impacto negativo en las empresas y de alguna manera están tratando de verificar cuáles serían las posturas que ellos llevarían en el mes de diciembre”, manifestó.
“La empresa privada y el sector trabajador están por la misma ruta para poder llegar a este punto”, indicó.
COMENTARIOS