El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, destacó que la vacunación contra el COVID-19 se ha convertido en una fiesta cívica en San Pedro Sula «lo que nos llena de alegría»,
La Secretaría de Salud continuó hoy la cuarta campaña de vacunación contra el COVID-19 con la inmunización de los adultos mayores con 75 años de edad. 189,600 dosis de AstraZeneca se están aplicando.
En ese sentido, el funcionario subrayó que “la gente está demostrando que cree en el proceso de vacunación, hoy les correspondió a las personas que nacieron en 1946 y que en la actualidad tienen 75 años de edad”.
“En realidad, estamos muy contentos, observamos que ha venido una gran cantidad de personas y están haciendo fila, De igual forma, se está trabajando en la Universidad Católica de Honduras (UCH) y en el centro de triaje del bulevar del Norte donde se desarrolla este programa”, indicó.
“Estamos satisfechos porque estas personas con 75 años de edad, están recibiendo una herramienta más que nos ayudará a controlar el COVID-19”, según Cosenza.
Instó “a la población a participar en una forma ordenada, como lo están haciendo, este día en esta inmunización que se lleva a cabo bajo la coordinación de las autoridades de Salud”.
Ejemplo
“Nos alegra mucho que la gente crea en el proceso de vacunación, una forma de demostrarlo es acudir masivamente como lo está haciendo”, según Cosenza,
“Lo anterior quiere decir que la gente está participando en el control de la pandemia, creo que el departamento de San Pedro Sula, está dando un ejemplo a nivel nacional de como se está trabajando en esta batalla”, subrayó.
“Estamos demostrando cómo estamos luchando juntos en contra de este virus, esperamos que en los demás lugares como Puerto Cortés, donde se continuará mañana esta vacunación, imiten lo que aquí se está haciendo”, finalizó.
COMENTARIOS