El viceministro de Salud, Roberto Consenza, a través de una entrevista para STN, invito a la población a mantenerse en casa para evitar la propagación del coronavirus.
«Honduras quédate en casa, es lo que le hemos estado diciendo a la población, quedémonos en casa, no salgamos si no tenemos nada importa que hacer, sobre todo aquellos grupos vulnerables que tienen bastante riesgo como las personas mayores de 60 años que son más propensas a contraer dicha enfermedad» expreso el viceministro.
Agrego que aquellas personas que tiene una enfermedad grave como cardiopatas, hipertensos, asmáticos, epilépticos, con problemas ontológicos quédense en casa; si bien es cierto, esta enfermedad tienen un 2.5 de mortalidad en otros países, no quiere decir que nosotros no tengamos la posibilidad de caer en ese porcentaje.
Asimismo, dijo, que uno de los mayores problemas que se ha tenido en el país, es no trabajar en la prevención, la cual comienza desde cada uno de los hogares.
» Si nosotros trabajáramos fuertemente en la prevención, evitaríamos gran cantidad de enfermedades con el simple hecho de prevenir tal y como lo hacen otros países que han logrado el éxito» expreso.
COMENTARIOS