Tegucigalpa. El viceministro de Salud, Nery Cerrato, anunció que seguiremos buscando hoy casos del COVID-19 entre las personas que se encuentran en albergues, tras ser afectadas por la tormenta tropical Iota.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró al 18 de noviembre unos 103,488 casos de COVID-19, 42,088 recuperados y 2,839 fallecidos.
En ese sentido, el funcionario reiteró que “hoy empleados de Salud de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central (DC) y en la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, estarán visitando los albergues tomando muestras, detectando casos de COVID-19 y evaluando a los pacientes”.
Indicó que la “distribución se hace por familias para evitar la transmisibilidad, estos son parte de los protocolos que estamos implementando cómo Secretaría de Salud y direcciones regionales en todo el país”.
“Se han incorporado tanto en los albergues de Tegucigalpa como de San Pedro Sula, las pruebas de antígeno y pruebas PCR en tiempo real, por lo que continuamos en la detección de casos de coronavirus, en la remisión de éstos ´para los centros hospitalarios cuando así lo requieren”, señaló.
COMENTARIOS