Según denuncias, completamente en el abandono se encuentran el hospital móvil instalado para hacerle frente a la pandemia del coronavirus, en el municipio de Villanueva, departamento de Cortés
En torno a esta ola de críticas, el viceministro de Salud Roberto Consenza, se refirió al decir que se está coordinando con el alcalde del municipio, para realizar una visita y seguidamente las debidas gestiones para habilitar la unidad.
“Estamos haciendo las gestiones de esta unidad, también estamos definiendo el flujo de pacientes que se puede atender” declaro el viceministro.
Asimismo agrego “Estamos coordinando un trabajo de conexiones de energía e instalaciones de agua para que se tengan todas las medidas de seguridad para el recurso humano que está trabajando”.
El funcionario ante la crisis pandémica que se ha desatado en este municipio hizo un llamado al personal de la salud que se encuentra desempleado, ha unirse para hacerse frente al covid”.
“Hacemos un llamado al personal médico y de enfermería que quieran hacer frente a esta lugar, ha hacerse presente para iniciar con su contratación y así colocar al personal en los diferentes establecimientos de salud” aseguro Cosenza.
“ No conocía las condiciones este centro, pero hoy vamos a trabajar para ponerlo en marcha lo más pronto posible”
Cable señalar que el departamento de Cortés, de acuerdo a la estadísticas de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), es el más afectado del país por la pandemia con mas 350 casos y 35 muertes
COMENTARIOS