El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, pidió hoy a la población recibir en sus casa a las brigadas médicas que fueron reactivadas este jueves para detectar casos positivos de Covid-19.
“Debemos ser responsables con nuestra salud, ya que las características del virus están cambiando constantemente, no respeta edad, sexo, ni raza, por lo que debemos cuidarnos nosotros y nuestros seres queridos”, indicó.
De la misma manera recalcó que el país está atravesando la segunda oleada de contagios, y que el virus se ha vuelto más agresivo dejando una alta tasa de mortalidad en el país.
Asimismo, recordó los hondureños que de presentar algún síntoma pueden asistir a los centros de triaje distribuidos por el país para realizar pruebas de detección y posteriormente estar bajo el cuidado médico.
Por otra parte, Cosenza explicó que el país está a la expectativa del ingreso de la vacuna contra la COVID-19, y cuando se tenga se le dará prioridad al personal que está en primera línea.
De manera posterior será inmunizada la población con enfermedades de base como: diabetes, hipertensión, VIH/Sida, pacientes renales, entre otros.
Luego se continuará vacunando a los mayores de 60 años y personal esencial que brinda servicio a la población.
COMENTARIOS