Tegucigalpa. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que no se descarta que en Honduras ya circulen otras variantes del Covid-19 porque el virus se ha comportado más violento en las últimas semanas.
La Secretaría de Salud de Panamá anunció que en ese país ya se identificó la variante del virus que ha causado tanta muerte en Brasil, lo que pone en riesgo que en toda Centroamérica se propague dicha cepa.
“En nuestro país es bastante difícil poder determinar si hay algún otro tipo de variante de Covid-19, nos tenemos que guiar por la clínica, la clínica es la madre de la medicina”, expresó.
“Nuestro personal de salud ha venido trabajando fuertemente en estas unidades Covid-19, en el diagnóstico de casos, ya el 1 de abril se cumple un año de haber aperturado el primer triaje a nivel nacional”, manifestó.
Añadió que “ya llevamos más de un año en esta pandemia del Covid-19, estos coronavirus siempre mutan, por lo que no podemos descartar que en el país hayan otras variantes”.
Mencionó que “esto se tiene que comprobar científicamente, pero hemos estado viendo que la Covid-19 se ha estado comportando más severo, no está respetando edades, tenemos muchas personas de edad joven diagnosticadas con Covid-19”.
COMENTARIOS