Tegucigalpa. El viceministro de Salud, Fredy Guillén, anunció que este día continúa la quinta jornada de vacunación contra la Covid-19, orientada a personas con discapacidad a nivel nacional.
Durante los tres días anteriores se priorizó a personas con enfermedades crónicas de base de 50 a 60 años de edad.
“Este día procedemos a la vacunación del sector discapacidad en la capital de Honduras y también en todo el país”, expresó.
“Hoy los autoservicios quedan única y exclusivamente para el sector discapacidad, en la cual le podamos dar un trato digno a las personas con alguna discapacidad física, motora, auditiva y de cualquier índole de discapacidad que esté previamente censado en el programa de gobierno del sector discapacidad”, mencionó.
“Estamos atendiendo en los autoservicios y también peatonales ubicados en el Polideportivo, el Campo de Parada Marte y muchos otros centros”, manifestó.
Preferencial
Guillén aseguró que le darán un trato preferencial a todas las personas mayores de 12 años con discapacidad.
“Algunas personas realizaron sus citas, pero el sector discapacidad va a tener un trato 100 por ciento preferencial, si la persona viene y se identifica con su respectivo carnet no es necesario que tenga un cita”, afirmó.
“En todos los puntos estamos respetando a todas las personas con discapacidad para que puedan ingresar de manera inmediata”, añadió.
La quinta jornada de vacunación comenzó el 21 de junio de junio y finaliza el 5 de julio, fecha en la que se pretende tener ya un millón de hondureños inmunizados contra el virus.
COMENTARIOS