Tegucigalpa. El viceministro de Salud, Nery Cerrato, manifestó que recibieron una importante donación de equipo e insumos para atener en esta emergencia.
Honduras ha lidiado este año con situaciones adversas, a principios del año con el COVID-19, la emergencia sanitaria y económica fue realmente catastrófica.
Hace dos semanas la tormenta tropical Eta causó muchos daños en el país, las inundaciones provocaron pérdidas en el sector agroalimentario y la salud física y emocional de la población.
Hoy el país se enfrenta a un nuevo desastre natural, el huracán Iota, se prevé que este día ingrese al país y deje lluvias acumuladas de 700 milímetros en los próximos tres días.
En ese sentido, el funcionario expresó que “hemos recibido equipos de protección personal, también equipo para atender pacientes”.
“Además, mascarillas KN95 un poco más de 10,000, mascarillas quirúrgicas, miles de tabletas de acetaminofén, también estamos recibiendo las batas para protección de los trabajadores de la salud”, indicó.
COMENTARIOS