Tegucigalpa, 22 de abril. El viceministro de Salud Roberto Cosenza, afirmó que estoy seguro que unidos vamos a salir de esta pandemia del Covid 19 que es totalmente nueva.
Cosenza ha sido designado por el gobierno, para que coordine las operaciones en contra del coronavirus en el departamento de Cortés.
En ese sentido, el funcionario informó que han estado organizando los servicios de salud en ese departamento, que se ha convertido en el epicentro de la enfermedad con 367 casos y 14 muertos.
“Hemos conformado un comando de médicos especialistas y expertos, pues esta pandemia es totalmente nueva”, reconoció.
En ese sentido, convocó a todos los epidemiólogos de ese departamento de Cortés, para que se sumen a la lucha y alcanzar el éxito.
Casos
Ilustró para el caso, que en aquellos municipios en donde no hay casos de Covid 19, es porque “el pueblo se ha empoderado de la situación, lo que ha impedido el surgimiento de los brotes de la enfermedad”.
Lo que se tiene claro, es que toda la población debe usar mascarilla y poner en marcha otras medidas de bio seguridad para poder frenar los estragos del Covid 19, indicó.
“Esto de la pandemia, nos está marcando una Honduras antes y una Honduras después”, comentó el funcionario.
Destacó que las estrictas medidas de bioseguridad adoptadas en la Feria del Agricultor y el Artesano, que reanudó operaciones a partir de hoy, “son las que nos van a reducir esa enorme cantidad de muertos que ya se registra en otros países”.
“Es ahí, en donde vamos a obtener el éxito, tengo la fe en Dios de que en Honduras no va a vivir esa tragedia”, afirmó.
Las experiencias de otros países nos van a ayudar a educarnos en salud, pues es un tema que nos corresponde a todos, señaló.
COMENTARIOS