Tegucigalpa, El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, es del criterio que hay que adelantarse a la pandemia del COVID-19 mediante la vacunación para lograr la inmunidad.
En ese sentido, el funcionario mencionó la importancia de la vacunación, tanto de la primera, segunda dosis, así como la de refuerzo.
“Aquí no se trata de seguir la pandemia, sino de adelantarnos a la pandemia, si vamos siguiendo la pandemia va a ser bien difícil tener la inmunidad que se requiere”, afirmó.
“Estamos viendo como Estados Unidos está suministrando la tercera dosis de la vacuna a todas las personas mayores de 12 años”, expresó.
“Aquí estamos todos en riesgo, por lo que todos debemos ser vacunados y esa dosis de refuerzo debe aplicarse a todas las personas mayores de 12 años”, consideró.
“Las edades de vacunación se pueden ir bajando, pero primero hay que hacer conciencia a la población que no se ha vacunado o que solo se ha aplicado una dosis”, mencionó.
Se menciona por parte de la Secretaría de Salud que más de 1 millón de hondureños no se ha aplicado ni una dosis de la vacuna, otro millón solo se aplicó una dosis.
Actualmente se está aplicando el esquema completo y dosis de refuerzo a todas las personas mayores de 18 años, cuatro meses después de aplicada la segunda.
COMENTARIOS