El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, destacó que la curva del COVID-19 ha registrado dos descensos en Cortés en tiempo real.
Hoy se cumplen seis meses desde que en marzo anterior, se registró el primer caso de COVID-19 en el país atribuído a una señora hondureña procedente de Europa.
Cosenza afirmó que “esta enfermedad llegó hace seis meses al país y nuestro llamado a la población es en el sentido que si bien es cierto estamos en una reapertura económica, esto no quiere decir que no estamos en una pandemia, porlo que aun el COVID-19 se encuentra en el país”.
“Se siguen registrando personas contagiadas y continúan muriendo a consecuencia de esa enfermedad de la cual se ha conocido bastante, pero no todo e incluso no se tiene un tratamiento preciso como para decir que con este medicamento vamos a curar el COVID-19”, aseguró.
“Tampoco tenemos una vacuna contra el coronavirus, la que posiblemente estaría ingresando al país en el segundo semestre del 2021, así que tenemos que seguir con todas las medidas de prevención que se han recomendado”, afirmó.
Cosenza advirtió que “la próxima semana el transporte reanudará operaciones y de nosotros depende si queremos andar con los buses llenos de gente o tomar todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19”.
COMENTARIOS