Tegucigalpa, 15 de octubre. La viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, informó que han desembolsado unos 135 millones de lempiras para el Proyecto Identifícate del Registro Nacional de las Personas (RNP).
Un grupo de empleados del Proyecto Identifícate paralizó desde hace una semana, la distribución del Documento Nacional de Identificación (DNI) en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) porque según ellos, no habían recibido su salario.
Los enroladores ya reanudaron la entrega de los nuevos documentos que faltaban por distribuir, alrededor de 900 mil nuevos documentos luego que se les pagó.
Partida
En ese sentido, la funcionaria afirmó que “entre lunes y martes hemos desembolsado 135 millones de lempiras para el Proyecto Identifícate”.
“Las autoridades del RNP sabrán la forma en que van a pagar lo que deben a los empleados, hay que recordar que esta partida es complementaria”, dijo.
“Es decir, los trámites administrativos al interior de cada dependencia es responsabilidad de sus respectivos funcionarios en este caso del RNP, pues nosotros cumplimos”, subrayó.
“No dudamos de la responsabilidad y el trabajo que ellos han estado haciendo. Sabemos que cuando se hacen tareas no dependen de una sola persona, sino que de todo el grupo”, agregó.
“Nuestro compromiso siempre ha sido que los recursos estén en el momento que se requieran, para todo lo relacionado con el proceso electoral que culmina el 28 de noviembre con los comicios”, sostuvo.
“En realidad, por parte de nosotros no ha habido retrasos, porque una vez que cargan las órdenes de pago nosotros de inmediato se las cancelamos”, concluyó.
COMENTARIOS