TEGUCIGALPA, HONDURAS
La subsecretaria de Seguridad Julissa Villanueva, denunció hoy que tras la intervención del Instituto Nacional Penitenciario (INP) las amenazas a su integridad se han agudizado.
Sin embargo, la funcionaria expresó a periodistas en Tegucigalpa que no tiene miedo y que cuenta con medidas cautelares.
La funcionaria recordó que ha recibido amenazas contra su integridad física desde que denunció la muerte de Sheril Yubissa Hernández Mancía y que su papel al frente de la Comisión Interventora al INP agudizó dichas amenazas.
“En este país la situación es difícil, las medidas cautelares que tengo desde la CIDH se han agudizado a raíz del trabajo delicado en las cárceles, no es fácil que le digan a uno que hasta la trabajadora le van a matar, pero tenemos que seguir adelante”, manifestó.
A renglón seguido expresó que continuará realizando su trabajo pese a las amenazas a su integridad física.
“Estamos formados para asumir con valentía algunos retos, pero desde luego tengo medidas cautelares y gente que pone seguridad para mí. Miedo no tengo porque somos profesionales que fuimos formados para esto y no es cualquier cosa que nos pone a temblar”, apostilló.
Finalmente, reiteró que no tiene miedo y que la presidenta Xiomara Castro le pidió que continuará en su cargo y siguiera trabajando de la forma que lo viene haciendo.
COMENTARIOS