La viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, aseguró hoy que el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República para el 2021- que asciende a 288,145 millones de lempiras- “no será financiado con nuevos tributos”.
El Ejecutivo entregó el lunes anterior al Congreso Nacional, para su aprobación, el proyecto financiero del próximo año, que incluye la reactivación económica y el fortalecimiento del sistema sanitario ante el COVID-19 para el próximo año.
La funcionaria sostuvo que “bajo las condiciones actuales el presupuesto es un reto para maximizar y eficientar los recursos que ingresen al país tanto por la generación de ingresos tributarios como los que se generan por las exportaciones o los que coloquemos por préstamos a largo plazo”.
“Hemos enfatizado que la administración y el sello que le hemos puesto a este presupuesto es para manejarlo de una forma eficiente y transparente con un propósito especial que es el de reactivar la economía y fortalecer y desarrollar el área social entre otros”, afirmó.
COMENTARIOS