TEGUCIGALPA HONDURAS. “Lo que veo es una desesperación de las autoridades del Partido Liberal de Honduras para que se lleve a cabo la segunda vuelta”, dijo a través de Stereo Noticias Matutino el exfiscal general de la República, Edmundo Orellana Mercado.
Lo anterior, después que el diputado Juan Carlos Elvir presentara un proyecto para interpretar el artículo 236 de la constitución de la Republica como una ruta para habilitar la segunda vuelta.
Ya lo habían propuesto como una “opción b” que desde luego también estaba fuera de contexto. Lo que ocurrió en tiempos de Ascona no son los mismos, ellos proponen ahora aquello que ocurrió en unas elecciones primarias, manifestó.
“De manera que no paso aquello, ahora vienen con esto. Me parece que el Consejo Central Ejecutivo del partido Liberal (CCEPL) nuevo está siendo muy mal asesorado. Además, genera una percepción que el partido es capaz de atropellar la Constitución y de llevarse de encuentro cualquier institución jurídica con tal de alcanzar sus metas” agregó.
En ese sentido, opinó que lo que hace el PLH es enviar un mensaje negativo y que posiblemente de llegar al poder es capaz de usar cualquier medio para alcanzar sus fines. Eso significa atropellar la Ley Suprema de Estado, los Derechos Humanos y todo principio que sea un obstáculo para alcanzar sus metas.
El peligro con esa reforma es que se aplica una regla maquiavélica, Maquiavelo es el que dice que el fin justifica los medios y el fin puede ser perverso, siniestro, tenebroso. En este caso es siniestro porque se está ante la eminencia de un atropello a la Carta Magna, una violación a la Constitución de la República planteada por el partido “rojiblanco”, concluyó.
COMENTARIOS