Tegucigalpa, El gerente de Empresa Sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, manifestó que las ventas de las empresas se han recuperado en un promedio de 70 por ciento.
Luego de la pandemia del COVID-19 y de las tormentas tropicales Eta e Iota, las ventas de las empresas se redujeron drásticamente, muchas a cero.
Desde finales del año pasado se reportó una importante recuperación y a medida va avanzando el tiempo, la reactivación económica se va notando.
“La vacunación ha funcionado bastante, hemos visto que ha bajado la presión en los triajes, en los hospitales”, expresó Molina.
“Estamos en un promedio de 70 por ciento en ventas, todavía no estamos al 100%, por lo que animamos a la gente a que se vacune y ayude con la reactivación económica”, manifestó.
“Esto va a ayudar a la reactivación para que todos juntos podamos avanzar a la nueva normalidad”, añadió.
Rubros
Molina explicó que son muchos rubros los que han reportado una importante recuperación económica.
“Normalmente es comercio, sectores y subsectores de cafetería, restaurantes, esos han sido los más beneficiados”, explicó.
En ese sentido, exhortó a la población a “que trate de consumir lo que los hondureños producimos para que podamos recuperar esos empleos perdidos”.
“Ya viene el aguinaldo, esperamos que sea una navidad tranquila para que las empresas puedan oxigenarse con el circulante que va a haber”, finalizó.
COMENTARIOS