Venezuela suscribió este martes el contrato para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, que permitirá inmunizar contra el coronavirus a 10 millones de personas, informó la vicepresidenta del país suramericano, Delcy Rodríguez.
«Hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas y estamos ya en programación en esta primera fase«, dijo Rodríguez, quien encabezó el acto de la firma del acuerdo junto al canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov.
La vicepresidenta resaltó que el país suramericano ha contribuido a la investigación de la vacuna rusa, ya que participa en la fase 3 de los ensayos clínicos, con 2.000 voluntarios.
«Sabemos que la vacuna rusa es muy segura, es un paso firme, un paso adelante. Nosotros ya estamos preparados para vacunar a la población lo más pronto posible», apuntó Rodríguez.
Entretanto, Melik-Bagdasarov subrayó que este acuerdo es el resultado de un trabajo de médicos venezolanos, gracias a los ensayos clínicos.
«Vamos a seguir desarrollando esta relación estratégica en todas la áreas que tenemos para futuro de nuestros pueblos», destacó el embajador ruso.
COMENTARIOS